Hola humanos! Jorge a los mandos en esta entrada. Voy a intentar explicar de forma resumida qué es Frekers y además os daré unos pequeños tips para que vuestra estancia en la web sea fetén, ahí vamos!

¿Qué es Frekers?

Frekers es una comunidad donde puedes comprar/vender/regalar productos de la cultura friki. Sabemos que existen muchas webs donde puedes comprar y vender productos de todo tipo, entonces, querido lector, te estarás preguntando la razón de nuestra existencia, muy fácil: dominar el mundo facilitar a todos los amantes de la cultura friki una comunidad donde puedan comprar y vender sus productos a personas, no robots, que sienten lo mismo que ellos por este mundillo. Me he emocionado.

¿Es gratis?

Vamos a ver, tener que aguantarme a mi ya es suficiente pago, por eso en Frekers han decidido que no tengas que pagar nada, no hay comisiones!

Formas de pago

Si añades un correo asociado a una cuenta PayPal (lo puedes hacer desde tu perfil y luego haciendo click en la ruedecita) los usuarios pueden comprar y pagar en tus anuncios directamente a tu cuenta de PayPal, nosotros no nos llevamos ningún tipo de comisión. Si decides no añadir una cuenta PayPal, el usuario que quiera comprar tu producto tendrá que enviarte un mensaje y tu deberás explicarle las formas de pago que tienes. Obviamente recomendamos PayPal, genera mucha más confianza a la hora de pagar y es mucho más sencillo.

Diferencias entre el botón que aparece en un anuncio cuando el vendedor no tiene activado el método de pago PayPal y cuando sí lo tiene. *El vendedor que tiene activado el método PayPal tiene activado los dos botones.

¿Qué es eso de Hecho a Mano?

Querido lector, me dicen los jefes de esto, los que viven en Cuenca rodeados de billetes, que os explique el funcionamiento de «Hecho a Mano» y como soy un «mandao» voy a ello: existe una sección en Frekers exclusiva para productos artesanos, esto quiere decir que si eres un artesano y el producto que pones a la venta es hecho por ti, puedes ponerlo en la categoría Hecho a Mano, así de fácil. Os recomiendo que os paséis por dicha categoría, ¡vais a flipar con el talento de los artesanos que hay en Frekers!

Aquí huele a tips para vender mejor

En efecto, he visto cosas que vosotros no creeríais después de ver cientos de anuncios en la comunidad, al final uno se vuelve experto y sabe identificar un anuncio bien publicado que genera confianza, a otro que esta hecho rápido y con pocas ganas. Os dejo con unos pequeños consejos para que vuestro anuncio sea como una noche de verano para unos enamorados (no sé ni lo que digo).

Título

Por favor, esto es de primero de arte ninja, si queréis que vuestro anuncio se venda, poned un título descriptivo para que los posibles compradores puedan encontrarlo con facilidad, ejemplo:

  1. Título óptimo: THE LEGEND OF ZELDA WII U | EN PERFECTO ESTADO
  2. Título penoso: VENDO EL VIDEOJUEGO QUE MARCO MI INFANCIA

Descripción

Querido vendedor, si describes el artículo que quieres vender de una forma lógica y coherente, el posible comprador va a despejar muchas dudas, simplemente ponte en la piel del comprador y piensa qué es lo que le gustaría saber de tu producto, por ejemplo: las medidas, la razón de la venta, si tiene algún desperfecto, tiempo de uso…

Fotos

Golpe de remo a todos los vendedores que publican sus anuncios sin fotos o con una calidad pésima, por favor, gasta 3 minutos de tu vida en hacer unas fotos decentes, con buena luz, sin reflejos, sin borrones y el producto bien centradito, ¡es que me caliento!

Marca tu anuncio en la categoría correcta

Estoy viendo muchos anuncios que no tienen asignada una categoría correcta, me refiero a que si vendes un videojuego, ¡no lo pongas en la categoría de series! esto ocasiona que tu anuncio sea más difícil de encontrar para los posibles compradores.

Genera confianza

Esto es básico para ser un buen vendedor, sin confianza no hay paraíso. Yo recomiendo responder rápido a todas las dudas, respetar a los usuarios, cuidar el envío, ser sincero con el comprador, ser honesto a la hora de describir tu producto… En general respetar y ser sincero con lo que vendes, te ahorrará disgustos.

Tips para comprador

Realmente son los mismos que para los vendedores pero al revés: si ves que un anuncio no tiene foto o son de mala calidad, desconfía. Si el anuncio no tiene una descripción del artículo o es muy básica, desconfía. Si tienes dudas y el vendedor no sabe responderlas o te da largas, desconfía. Si el precio es demasiado bajo para lo que vende, desconfía. Si tienes dudas sobre el producto pregúntale al vendedor, antes de comprar ¡pregunta!

Productos que se pueden vender

Tenemos una lista de productos que no se pueden vender en Frekers, la puedes ver pinchando AQUÍ. De todas formas, un resumen: puedes vender todo lo relacionado con la cultura friki, mientras no sean falsificaciones, productos digitales, ropa interior usada o similares… El equipo de Frekers eliminará en el acto cualquier nuncio que no tenga relación con la cultura friki y con la lista de productos que no está permitido vender. Me he puesto serio, ¿eh? Si tenéis alguna duda sobre si un producto se puede vender o no, nos podéis contactar en: hola@frekers.com

Se despide un servidor, espero que esta vez me paguen, no como la última vez. ¡Saludos!