Preguntas frecuentes

Aquí tienes algunas de las dudas más habituales que tienen los usuarios nada más registrarse en la comunidad. Si te queda alguna duda puedes contactar con nosotros pinchando aquí.

¿Qué es Frekers?

Frekers es una comunidad donde puedes comprar y vender cualquier producto de la cultura friki. No solo somos un mercado entre particulares, nuestros valores son el respeto y confianza entre usuarios. Nos une la pasión por la cultura friki.

¿Cómo me registro? ¿Es gratis?

Registrate en Frekers es completamente gratis, solo necesitas un nombre de usuario y una cuenta de email. También puedes registrarte a través de Facebook.

Una vez registrado en la web, puedes publicar todos los anuncios que quieras, no hay límite y no tiene coste alguno, no te cobramos nada por publicar los anuncios que quieras, ni nos llevamos ningún tipo de comisión por venta. Es GRATIS

Creaciones hechas a mano

Uno de nuestros objetivos en Frekers es reunir a la mayor y mejor comunidad de artesanos de la cultura friki que el mundo haya visto (quizás se nos va un poco). Si eres artesano, lo que más nos importa es que te sientas cómodo y valorado en nuestra comunidad. La idea primigenia era ofrecer una plataforma de calidad donde los artesanos pudieran ofrecer sus artículos a la comunidad friki, a día de hoy sigue siendo nuestra meta.

¿Qué puedo vender en Frekers?

En Frekers puedes poner a la vente cualquier artículo relacionado con la cultura friki (películas, animes, videojuegos, series, comics…), como por ejemplo unos calcetines de Harry Potter o una ilustración de Mafalda.

PERO si pones a la venta cualquier artículo que no tenga relación con la cultura friki, uno de nuestros administradores procederá a su exterminio de inmediato, además tu cuenta tendrá un (1) aviso, al tercero (3º) procederemos a su cancelación y destrucción.

¿Es seguro comprar en Frekers?

Frekers se basa en la confianza y el respeto entre usuarios. De todas formas te recomendamos que antes de realizar una compra pidas más fotos y detalles sobre el artículo. Nosotros no hacemos de intermediarios ni podemos realizar reembolsos ni devoluciones, eso dependerá del vendedor y de como hayáis pactado la compra/venta. Os recomendamos que hagáis los pagos por PayPal, Lemonpay o similares para evitar posibles fraudes.

El estado del artículo

Lo importante en Frekers son los artículos, por lo que dichos artículos pueden venir en diferentes estados. Sé honesto e imagina que le estás vendiendo tu artículo a una amigo/a. Cuando subas tu artículo tendrás que seleccionar el “Estado” en el campo de “Estado del Producto”.

Aquí tienes lo que significa cada estado:

⦁ Nuevo con etiquetas — a estrenar, sin fallos, todas las etiquetas están aún adheridas, impecable

⦁ Nuevo — a estrenar, sin fallos pero sin etiquetas

⦁ Buen estado — usado alguna vez, sin fallos pero aún luce perfecto

⦁ Usado — usado alguna que otra vez, con uno o varios pequeños fallos

⦁ Muy usado — muy usado, por lo que tiene un gran fallo o varios pequeños fallos

Si tiene un fallo, menciónalo en su descripción y añade una foto. Vale la pena mencionar que los fallos pueden ser: desgarros o rasgones, marcas, decoloración, olores, agujeros, partes que faltan (botones, partes móviles, etc), manchas, funcionamiento irregular, etc.

Métodos de envío

Los métodos de envío dependen del vendedor, es su perfil o en los detalles del producto, puedes ver cuales son los métodos elegidos por el vendedor para realizar el envío, cuanto tarda en preparar el envío y el precio del mismo. Siempre puedes contactar con el vendedor y llegar a un acuerdo.

Derechos de autor

Si haces dibujos o eres artesano y quieres un poco más de info sobre los derechos de autor y el copyright PINCHA AQUÍ.

Artículos prohibidos

Los artículos prohibidos por ley:

⦁ Falsificaciones/imitaciones/productos de marcas falsas

⦁ Medicinas, lentes de contacto (incluyendo el líquido de las lentillas y los estuches)

⦁ Probadores, muestras o productos promocionales que son gratuitos

Los artículos que no cumplen con los estándares de higiene o que suponen un riesgo para tu salud o seguridad:

⦁ Fajas

⦁ Productos de belleza utilizados que están en contacto directo con la cara (p. ej. línea de ojos, sombra de ojos, colorete, máscara, pinta labios, hidratantes para el rostro, etc)

⦁ Productos de cosmética hechos a mano

⦁ Cepillos de dientes o hilo dental, cuchillas, cepillos y peines

⦁ Ropa interior usada o de segunda mano.

⦁ Los nuevos artículos deben tener las etiquetas visibles

⦁ Piercings íntimos (los que están en contacto con la parte interna de la cara).

Los artículos que simplemente no son prendas de ropa o que no están relacionados con la cultura friki o accesorios:

⦁ Uniformes de trabajo y material sanitario

⦁ Equipamiento deportivo (p. ej. bicicletas, esquís, snowboards, patines, trajes de baile, equipamiento ciclista y de boxeo, accesorios de natación, etc)

⦁ Prendas, artículos y objetos tradicionales religiosas/culturales

⦁ Pornografía y otros materiales obscenos (como literatura, imágenes y otros medios de comunicación

Otros artículos:

⦁ Cuentas virtuales

⦁ Juegos digitales

⦁ Venta de moneda virtual

Todos estos artículos, así como otros que no entran dentro de ninguna de nuestras categorías aceptadas serán eliminados por el equipo de Frekers.​