Hidetaka Miyazaki es un hombre de nacionalidad Japonesa que tiene cuarenta y cinco años de edad. Nacido el 01 de enero del año 1974 en la ciudad de Shizuoka. 

Historia de Hidetaka Miyazaki

Por si prefieres ver la historia de Miyazaki en Versión Youtube

Shizuoka se encuentra ubicada a medio camino entre Tokyo y Nagoya, la ciudad es famosa por las maravillosas vistas que ofrece del Monte Fuji y por su producción de té verde apreciado en todo el mundo. Además, Shizuoka es la ciudad natal de Tokugawa Ieyasu, el fundador del sistema shôgunal. La ciudad se desarrolló en torno al castillo del clan Tokugawa y todavía hoy conserva un ambiente de «antiguo Edo». Le viene como anillo al dedo al todopoderoso Miyazaki.

Vistas de Shizuoka al monte Fuji

Todo comenzó aquí

Hidetaka provenía de una familia humilde y de escasos recursos, desde pequeño sentía atracción hacia la lectura, sintiéndose liberado en cada una de las líneas que leía, por desgracia no podía adquirir todos los libros que anhelaba. Gracias a la biblioteca de Shizuoka, tuvo la opción de leer tantos libros e historietas como quiso. Finalmente pudo satisfacer su deseo de leer, consumiendo una cantidad inmensa de libros de todo tipo.


Solo los recios y los fuertes son dignos de llamarse espartanos… solo los recios… solo los fuertes.

Película 300

Hidetaka descubrió infinidad de historias que se presentaban día a día en los libros y con las que se sentía atraído de manera inmediata. De niño creaba sus propias historias de aquellos libros que no entendía por su corta edad, desarrollando su capacidad imaginativa. Sin lugar a dudas, esto le ayudaría en su futuro como desarrollador de videojuegos.

La vida laboral de Miyazaki

Hidetaka Miyazaki estudió Ciencias Sociales en la Universidad de Keio, después de graduarse consideró buscar trabajo en la industria del videojuego, aunque terminó trabajando para Oracle Corporation. Más tarde, por sugerencia de un conocido en el año 2001 jugó a un videojuego llamado Ico, el cual promovió su inspiración como diseñador de videojuegos, desde ese momento decidió que quería hacer su propio juego.

Ico y Dark Souls

Con 29 años consigue ser empleado en FromSoftware, cobrando un 80 por ciento menos de lo que cobraba en su anterior trabajo. Entró como desarrollador, su primer trabajo en FromSoftware fue en el juego “Armored Core: Last Raven” en el 2004. Miyazaki se convirtió en el director de “Armored Core 4” dirigiendo así “Armored Core: For Answer”.

Demon´s Souls

Aquí empieza Demon´s Souls

Con “Demon´s Souls” llego su gran oportunidad, el estudio no conseguía dar con la formula, Miyazaki ofreció su ayuda y un nuevo enfoque. Al principio el juego cosecho bajas ventas, pero con el boca a boca fue despegando en ventas hasta que por fin tuvieron la oportunidad de exportar el título fuera de Japón. Hidetaka «cambió todo» y creó un genero «nuevo» donde todavía no eran conscientes de la repercusión que esto iba a suponer.

Juegos en los que ha participado el gran genio Hidetaka Miyazaki:

  • Armored Core: Last Raven (4 de agosto de 2005) – Diseñador
  • Demon’s Souls (5 de febrero de 2009) – Director
  • Dark Souls (22 de septiembre de 2011) – Director
  • Dark Souls II (11 de marzo de 2014) – Supervisor
  • Bloodborne (24 de marzo de 2015) – Director
  • Dark Souls III (11 de abril de 2016) – Director
  • Sekiro: Shadows Die Twice (22 de marzo de 2019) – Director

Dark Souls

Prepare to Die…

Tras el lanzamiento de la edición de Dark Souls «Prepare to Die» en el año 2012, Sony se acerco a FromSoftware para acordar un desarrollo conjunto de un nuevo título entre ambos estudios. Miyazaki decidió que era una gran oportunidad para crear algo nuevo para la consola de Sony de la octava generación, la Playstation 4. De esta forma nació al que hoy en día conocemos como Bloodborne.

Bloodborbe

Mucho se ha hablado de las supuestas conexiones entre las franquicias de FromSoftware, dejando claro que no hay conexión ninguna entre Bloodborne y los Souls, pero Miyazaki dijo textualmente:

«el ADN de Demon’s Souls corre por las venas del diseño de Bloodborne«.

Hidetaka Miyazaki

Mientras tanto, el desarrollo de Dark Souls II se realizó paralelo al desarrollo de Bloodborne y Miyazaki simplemente se dedicó a supervisar ambos juegos simultáneamente, muchos fans aseguran que esto causó una bajada en la calidad del título.

Dark Souls 3

El Último Souls

En marzo de 2015, después del lanzamiento de Bloodborne, Hidetaka regreso al desarrollo de la saga Souls y fue entonces el director de Dark Souls III, contando en esta ocasión con la presencia de Isamu Okamo y Yui Tanimura directores de Steel Battalion: Heavy Armor y Dark Souls II, en otras palabras, eran viejos conocidos de la casa.

Dark Souls III fue lanzado en Japón en Marzo de 2016, y para el resto del mundo en el mes de abril de 2016. Fue en este mismo mes de Abril de 2016 que Miyazaki confirmó que FromSoftware estaba trabajando en una nueva propiedad intelectual.

Sekiro: Shadow Die Twice

El 22 de marzo de 2019 se lanza en todas las plataformas: Sekiro: Shadows Die Twice, desarrollado por FromSoftware y distribuido por Activision, recibe una puntuación media de usuarios en Metacritic de 7,9 sobre 10, demostrando que todo lo que toca Miyazaki lo convierte en oro.

Sekiro ha sido un un alto en el camino, una pausa que se ha tomado Hidetaka Miyazaki para plasmar nuevas ideas, nuevos conceptos que tenia rondando por su ingeniosa mente. Definitivamente Sekiro es otra genialidad de Miyazaki, y ya van…

Elden Ring


Hidetaka Miyazaki y Geroge R.R. Martin

Hidetaka Miyazaki y George R. R. Martin han juntado su genialidad para ofrecernos lo nuevo de FromSoftware, todavía no se sabe mucho, pero si os puedo decir que sera un juego en tercera persona, tendremos elementos de RPG y una abrumadora personalización de personajes, si has llegado hasta aquí, no hace falta decir que vas a morir infinidad de veces y que la mitología que se esta creando al rededor de Elden Ring no te dejará indiferente.

Todavía no se sabe mucho de Elden Ring

Según confirmó Miyazaki a IGN, la narrativa de Elden Ring seguirá la línea clásica de los Dark Souls. La historia será contada a través de su mundo, los personajes y los objetos, una historia que el jugador deberá descubrir de forma indirecta. Por ahora, la base que tenemos de la historia es poca; únicamente, sabemos que Elden Ring se ha destruido y eso a repercutido en el mundo.

El Libro sobre Hidetaka Miyazaki

Si te interesa profundizar más acerca de la vida de Hidetaka Miyazaki te recomendamos el libro de Adrián Suárez: “El padre de las almas oscuras: Hidetaka Miyazaki a través de su obra”. Según Adrián es un libro con todos los detalles, el análisis y la evolución del director. Enfocados en la narrativa, estética, el diseño del mundo del juego, las mecánicas jugables y los referentes de cada juego.

Entre las influencias que ha tenido Miyazaki en su vida se encuentran estas obras:

  • Ico
  • Dragon Quest (primeras entregas)
  • King´s Field
  • Berserk
  • Saint Seiya
  • Jojo´s Bizarre Adventure
  • Libros de videojuegos como Sorcery!

Espero que os haya gustado esta breve historia sobre uno de los actuales referentes en el mundo de la industria del videojuego, me encantaría saber si has jugado a sus obras y que te han parecido. Os diré un secreto, prefiero antes Dark Souls 2 que el primer Dark Souls, adiós!