Gibiate se estrenó el pasado 15 de julio de 2020. Rápidamente ha capturado la atención de los fans por su temática de ciencia ficción y un interesante giro en el tiempo. Descubre a continuación, las cinco series de anime parecidas a Gibiate que no te puedes perder.

Gibiate: 5 animes parecidos que debes ver

Gibiate narra la historia de dos samuráis exiliados que se transportan al año 2030. Esto sucede en Tokio, dos años después de que un virus mortal llevará a la humanidad al borde de la extinción.

La serie muestra varias similitudes con otras historias, aunque de manera aislada. Estos son los animes similares a Gibiate que debes ver.

1. Black Bullet

En 2021 la humanidad se enfrenta con un parásito capaz de infectar a las personas y convertirlas en monstruos. La principal similitud con Gibiate es precisamente el tema de la infección viral que conduce a transformaciones grotescas.

Además, ambos animes están ambientados en futuros postapocalípticos, y en ambos casos la humanidad se encuentra al borde de la extinción.

2. Guilty Crown

La historia de este anime se desarrolla en Japón, en 2029. La ciudad es sacudida por el brote de un virus, pero regresa a la normalidad gracias a una organización militar. Aquí también hay similitudes con Gibiate en cuanto al futuro postapocalíptico y la aparición de un virus.

Además, ambos virus desencadenan cambios morfológicos en las personas. Los personajes principales también se involucran de forma involuntaria en la supervivencia de la humanidad.

3. Koutetsujou no Kabaneri

En este anime, los humanos son afectados por un virus mortal que los convierte en criaturas parecidas a los zombis. Al igual que Gibiate, la serie también nos muestra una imagen postapocalíptica de Japón provocada por la aparición de este virus.

El virus incluso es similar en cuanto a que hace que las personas se transformen en criaturas horribles que devoran humanos.

No obstante, hay una diferencia importante entre las series. Koutetsujou no Kabaneri está ambientada en una versión alternativa del pasado. Por su parte, Gibiate está ambientada en el futuro.

4. Kyochuu Rettou

El avión de un grupo de estudiantes se estrella en una misteriosa isla aparentemente desierta, donde habitan gigantescos insectos asesinos. En este caso, ambas series comparten ciertos elementos.

Por un lado, la introducción de los personajes en un entorno peligroso. Además, también hay una similitud respecto al diseño de los monstruos gigantes.

Pero a diferencia de los personajes principales de Gibiate, en Kyochuu Rettou, los personajes se encuentran en una isla desierta, no en una línea de tiempo diferente.

5. Cop Craft

Un portal hiperespacial aparece en el Océano Pacifico, abriendo camino a un mundo de monstruos y criaturas legendarias. Las tramas ciertamente son muy diferentes, pero Cop Craft y Gibiate comparten varias similitudes.

Ambas series nos muestran un universo donde los monstruos se introducen en la sociedad. En Gibiate esto sucede cuando el virus transforma en monstruos a las personas. En Cop Craft, los monstruos llegan a través del portal.

También hay personajes que no son residentes naturales del sitio o la época donde se encuentran e interaccionan.